SEGURIDAD JURÍDICA
Y ECONÓMICA

Tenerife forma parte de la 14ª economía mundial y es la 6ª economía de la Zona Euro, que muestra signos de crecimiento en los años 2021 y 2022 post pandemia.

Plenamente integrada en el mercado único europeo, con todas las garantías de seguridad jurídica, Tenerife ofrece unos costes laborales y operativos competitivos en un entorno de bajo riesgo.

Economía en crecimiento

La buena perspectiva de crecimiento económico de la isla se sustenta en su clima de negocios, moderno y abierto a la inversión, y en una economía transparente y competitiva, en proceso de diversificación.

Diversidad de nuevas industrias

Sectores relacionados con la energía y el agua, industrias culturales, industrias ligeras, servicios profesionales avanzados y empresas digitales han ido ganando terreno en los últimos años.

82,1%

Servicios

9,5%

Construcción

4,7%

Industria

3,7%

Sector primario

+200 empresas extranjeras

Cerca de 200 empresas de capital extranjero se han instalado en Tenerife en la última década, con un impacto significativo en la economía local, generando 13.500 puestos de trabajo. Empresas de 36 países distintos, desembarcaron con sus operaciones en la isla con inversiones que alcanzaron los 269 millones de euros, con un impacto positivo en la inversión por habitante que pasó de 95€ antes de la pandemia a 293€ per cápita post covid-19.