El REF canario aumenta en 20 puntos porcentuales las deducciones de la Ley del Impuesto de Sociedades para las producciones audiovisuales y un 80% los límites. Por tanto, en Canarias el incentivo para producciones extranjeras y españolas pasa del 30-25% al 50%-45% de deducción y en algunos casos aumenta al 54% de deducción en el primer millón de euros. Ambos incentivos cuentan con un límite de 36 millones de euros de devolución para largometrajes y 18 millones de euros por capítulo para las series.
Además, las obras audiovisuales, excepto la publicidad, que se realicen a través de service de producción, pueden optar al 0% de IGIC y sin IVA..
En particular a la contratación de personas en situación de desempleo y de aquellos colectivo con mayores dificultades para la inserción laboral.
Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades aplicarán una bonificación del 50% de la cuota íntegra correspondiente a los rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias por ellos mismos, propios de actividades agrícolas, ganaderas, industriales y pesqueras, siempre que, en este último caso, la pesca de altura se desembarque en los puertos canarios y se manipule o transforme en el archipiélago.
Se podrán beneficiar de esta bonificación las personas o entidades domiciliadas en Canarias o en otros territorios que se dediquen a la producción de tales bienes en el archipiélago, mediante sucursal o establecimiento permanente.
España fue uno de los primeros países en poner en marcha un mecanismo para promocionar la venta o explotación comercial de patentes y cualquier forma de intangible.
La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores en Tenerife.
Fomenta el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España.
Más allá de las ayudas y servicios del ICEX y Proexca, existen deducciones especiales para entidades domiciliadas en Canarias que realizan inversiones en territorios de África Occidental y que realizan gastos de promoción y publicidad, lanzamiento de productos, apertura y prospección de mercados en el extranjero, y asistencia a ferias o eventos de similar índole.
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife es un instrumento diferencial a la hora de abordar desde Tenerife mercados en América Latina y especialmente en África.