TRABAJAR EN TENERIFE

La libre circulación de trabajadores y la libre prestación de servicios son principios fundamentales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que garantizan la movilidad de empresas y profesionales dentro de la Unión.

La regulación española pone a disposición de inversores, emprendedores y ciertos trabajadores extra-comunitarios que quieran establecerse en Tenerife una serie de autorizaciones y ventajas ideadas específicamente para fomentar la actividad empresarial.

Se puede distinguir entre permisos destinados a inversores, emprendedores o trabajadores.

Autorización de residencia para trabajadores altamente cualificados

Las empresas que se establezcan en Tenerife y tengan necesidad de traer a trabajadores extranjeros que no cuentan con una autorización de residencia y trabajo en España, tienen la posibilidad de solicitar dicha autorización a favor del trabajador.

Se contemplan dos casos diferentes: el caso de trabajadores desde una empresa situada fuera de España a otra empresa del mismo grupo en Tenerife, o la contratación directa de trabajadores altamente cualificados en origen y posterior desplazamiento a Tenerife.

Autorización de residencia para emprendedores

Los extranjeros que quieran iniciar un proyecto empresarial podrán solicitar un visado o bien una autorización de residencia para emprendedores, para lo cual deben presentar un plan de negocios con una descripción completa de la actividad a realizar, así como el perfil profesional del emprendedor y la financiación prevista.

Visado y autorización de residencia para inversores

Pueden optar al visado y autorización de residencia para inversores los extranjeros que realicen una inversión significativa en España. Se entiende como tal:

0

Euros en immuebles

0

Euros en participaciones en una empresa española

0

Euros en un depósito bancario o productos financieros

0

Euros en deuda pública española