Tenerife ha conseguido dotarse de unas excelentes infraestructuras de comunicaciones y conectividad de datos, modernas y diferenciales, con disponibilidad de recursos singulares entre los que destacan: uno de los supercomputadores más potentes de España, Superordenador Teide HPC (High Performance Computer), pieza fundamental del proyecto ALiX, un centro de datos de categoría TIER III+, cables submarinos de alta capacidad que conectan la isla con Europa y África Occidental y la primera estación de cables submarinos neutra del mundo, punto de conexión de los seis cables submarinos que conectan Tenerife con Europa y África, y que conectará inminentemente con América Latina.
La isla registra movimientos de pasajeros que supera los seis millones de personas, tanto en cruceros como en régimen de transporte, posicionándose segundo de España. El puerto de Santa Cruz de Tenerife es el punto de escala de múltiples líneas marítimas, cuenta además con el nuevo Puerto de Granadilla en el sur de la isla, como instalación complementaria, que ya se ha convertido en uno de los más importantes en esta zona del Atlántico Norte para realizar operaciones de bunkering. Por otro lado, cuenta con el sistema Dueport, una Ventanilla Única Marítima Portuaria Española que opera y gestiona Puertos del Estado.
Tenerife tiene también una excelente conectividad marítima (Puertos de Tenerife), a través de la red de puertos comerciales de Canarias, que forma parte de la existente en España, segunda potencia europea en movimiento portuario de contenedores y undécima a nivel mundial. Es lugar de paso y visita obligada entre Europa, América y África, y enclave estratégico de aprovisionamiento y reparación de buques en el Atlántico Medio.
16,4 millones de pasajeros pasaron en 2022 por los aeropuertos de la isla, los cuales conectan a Tenerife con 30 países, alcanzando 140 destinos entre España, resto de Europa, África y América. Además, realizaron más de 144.500 operaciones de vuelo y el tráfico aéreo de mercancías alcanzó las 14.095 toneladas.
Ubicado cerca de las principales zonas turísticas de la isla. Cuenta con 51 aerolíneas que ofrecen 115 destinos en 27 países con 227 rutas entre domésticas e internacionales.
A casi cinco kilómetros de distancia del centro de la capital y a un kilómetro de uno de los principales núcleos poblacionales, La Laguna. Cuenta con 8 aerolíneas que alcanzan 25 destinos en 3 países, siendo la mayoría de sus operaciones principalmente rutas domésticas.