Tenerife ha conseguido dotarse de unas excelentes infraestructuras de comunicaciones y conectividad de datos modernas. Destaca entre sus recursos singulares uno de los ordenadores más poderosos y eficientes del mundo, Teide HPC (High Performance Computer), con disponibilidad para el uso en actividades comerciales, simulaciones de fluidos o blockchain, bajo un modelo de infraestructura como servicio.
Canarias cuenta con su propia red de Parques Científicos y Tecnológicos, distribuidos en un total de 600.000 m², comprendidos en 6 enclaves, de los cuales 3 con una superficie total de más de 4.000 m2. Estos espacios están dirigidos a empresas, startups, emprendedores y profesionales autónomos (viveros de empresa y coworking) con foco de negocio en innovación y base tecnológica.
La isla posee instalaciones científicas de vanguardia y centros de investigación punteros en áreas como la biomedicina, la astrofísica, las energías renovables, la vulcanología, la gestión medioambiental o el sector marino.