Dentro del sector marino, Tenerife presenta las condiciones óptimas para ser enclave para la exportación a países de la costa africana: hub logístico de tránsito y actividad tricontinental y para la prestación de servicios a las plataformas que en la actualidad operan en la zona. La economía azul ocupa en el último año a 61.135 personas, lo que supone el 6,17% del total de ocupadas en Canarias.
En Tenerife, el desarrollo de esta actividad abarca diversas áreas, incluyendo la acuicultura, la biotecnología azul, la energía renovable marina, el turismo azul y el transporte marítimo, donde se ofrece oportunidades para la inversión con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación. La isla tiene una política de apoyo a las empresas que operan en este sector, con incentivos fiscales y un entorno favorable para los negocios.
El posicionamiento geoestratégico de los puertos canarios y su nivel de madurez representan una gran oportunidad para el desarrollo de este sector estratégico. La calidad de los servicios especializados locales y la posibilidad de proporcionar y atraer talento especializado foráneo son aspectos fuertemente valorados por las empresas que ya operan en la isla.
Logística y Transporte Marítimo: Hub para tránsito logístico